Nuestro negocio es hacer posible el suyo



LA IMPORTANCIA DE LAS CÁMARAS DE REVERSA


Protección IP en iluminación Led

Parquear en reversa es un desafío para los nuevos conductores, ya que en la maniobra se debe confiar de los espejos y el sentido de proporción.

Al momento de aprender a conducir, conductores manifiestan que les cuesta estacionarse. Paralela entre dos vehículos, la más difícil.

Si tiene poca experiencia, la primera recomendación para hacerlo es contar con suficiente tiempo, en el afán podrán olvidarse algunas medidas de seguridad u ocasionar daños. Recuerde que la práctica hace al maestro.

La primera ayuda de parqueo que se instaló en los automóviles, en los años 70, fue una luz intermitente que advertía la presencia de un vehículo en la noche, según William Corredor, coordinador de seguridad de Cesvi Colombia.

• Placas reflectivas: brillan con la luz del vehículo que llega a parquearse en la noche.

• Sensores: hace aproximadamente 15 años se instalaron en los vehículos. Emiten sonidos cuando el carro está próximo a un objeto, una persona o un animal. Corredor expresa que se logran prevenir accidentes con este sistema.

• Las cámaras de reversa: vienen en el vehículo o se pueden instalar después. Dan una vista panorámica a la altura de la parte trasera del carro para tener más seguridad en el momento del parqueo.

"Tanto el sensor como la cámara son herramientas fiables para ayudar al conductor a parquear", dice Corredor.

• Asistentes de parqueo: la información del sensor y la cámara es calculada por un computador interno que hace la maniobra del timón. Lo único que debe hacer el conductor es acelerar y frenar.

• Sistema de parqueo autónomo: el vehículo realiza todas las maniobras del parqueo, incluso si el conductor, después de activar el sistema y darle las instrucciones, sale del carro. Esta tecnología todavía es muy costosa y no se masificado.